Entregan autoridades restauración de la torre del Templo de la Inmaculada Concepción.

  • Coordinación entre instancias gubernamentales, eficaz para la realización de proyectos de alto impacto.
  • Restauración de la torre, ícono de Monte Escobedo, en el marco del 125 aniversario de su edificación.

Monte Escobedo, Zac.- El Gobierno del Estado de Zacatecas, a través de la Secretaría del Zacatecano Migrante, el Gobierno Municipal de #MonteEscobedo, el Club “Unidos por Vicente Guerrero” y el Comité Pro Restauración del Templo de la Inmaculada Concepción, llevaron a cabo la entrega-recepción de los trabajos del proyecto de restauración de la torre, campanario y fachadas exteriores del Templo de la Inmaculada, 3ra. etapa, en el centro histórico de Monte Escobedo.

Encabezó la entrega el Presidente Municipal, Manuel Acosta Galván, acompañado de Iván Reyes Millán, Encargado de Despacho de la SEZAMI, Absalón Bañuelos Hernández, representante del Club “Unidos por Vicente Guerrero”, Eugenio Sáenz Hernández, Presidente del Comité de Contraloría y César Saucedo Torres, en representación de la Mtra. Humbelina Elizabeth López Loera, titular de la Secretaría de la Función Pública Zacatecas.

En su intervención, el Alcalde Manuel Acosta resaltó la gran relevancia de estas obras, que son efectuadas gracias al programa 2×1 para migrantes y que permiten conectar a los connacionales, que se encuentran fuera del país, con su lugar de origen, ya que gracias a sus aportaciones, se pueden concretar proyectos de beneficio para todos los habitantes de Monte Escobedo.

Por su parte, Iván Reyes, representante del Gobernador David Monreal Ávila, destacó el papel fundamental que representan los migrantes para Zacatecas, ya que con ardua labor y esfuerzo se fortalecen los lazos de identidad, arraigo y cultura que permiten que nuestra tierra siga desarrollándose.

Entrega de la placa de finiquito de obra.

Para finalizar, Absalón Bañuelos, representante del club migrante, recibió la placa que acredita la conclusión del proyecto que rescata y dignifica uno de los lugares más icónicos y representativos de la cabecera de Monte Escobedo: el templo de la Inmaculada Concepción; que por mencionar, en octubre del presente año, celebrará su 125 aniversario.

Estuvieron presentes además, Carolina Álvarez Sánchez, Directora de Desarrollo Económico y Social y supervisora del proyecto, la Arq. Alejandra Rosales Villagrana, representante de la empresa que realizó el proyecto, Lilia Yazmín Pinedo Bonilla, Contralora Municipal y Erik Sánchez Saenz, Secretario de Gobierno Municipal.

Restauración de la torre del Templo de la Inmaculada Concepción, que este 2022 celebra su 125 aniversario.